PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Regulador hará público nombre de empresas deudoras a las AFP

02/11/2012 - 07:59:49
CAMBIO.- Este domingo, la Autoridad de Pensiones y Seguros publicará la primera lista de aquellas firmas que incumplen las leyes y afectan el derecho de sus trabajadores a contar con una renta vitalicia.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) publicará periódicamente —en medios de comunicación— los nombres de las empresas que adeudan el aporte de sus trabajadores a las administradoras de fondos de pensiones (AFP), informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

La autoridad indicó que el objetivo será transparentar el estado de situación de las empresas en conflictos legales y que la población conozca quiénes son estas entidades que incumplen las leyes y normas vigentes en el país.

La nueva Ley de Pensiones Nro 065 fue promulgada por el presidente Morales el 10 de diciembre de 2010 y entre los beneficios más importantes destaca la reducción de la edad de jubilación de 65 a 58 años, la creación de la Gestora Pública, que reemplazará a las AFP y el Fondo Solidario, además de la inclusión de los trabajadores independientes en el Sistema Integral de Pensiones (SIP).

“Hay empresas que están con conflictos legales por no haber aportado lo que les corresponde, periódicamente publicaremos en la prensa para que sea una información transparente, para que todos puedan mirar cuáles son las empresas que no pagan aportes a las pensiones”, remarcó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0