PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 23 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Superávit comercial de Bolivia bate récord con crecimiento de 83%


31/10/2012 - 22:46:06
El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, informó que el superávit comercial de Bolivia batió un nuevo récord al alcanzar los 2.504 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, un 83% más que en 2011.

"Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre comercio exterior de Bolivia, hasta septiembre de esta gestión hemos visto que tenemos un superávit en la balanza comercial histórico, con un saldo favorable de 2.504 millones de dólares, el cual es de 83% respecto al alcanzado al año anterior", destacó en una conferencia de prensa.

Agregó que las cifras no dejan lugar a dudas y demuestran la fortaleza y competitividad de la producción boliviana en el mercado global, a pesar de la crisis internacional que impactó en los países de la Unión Europea y tuvo repercusiones en Estados Unidos y Asia.

De acuerdo con Ajata, las exportaciones bolivianas aumentaron un 22%, mientras que las importaciones tan solo 7% en el tercer trimestre de 2011.

Las ventas de productos agrícolas crecieron en 42%, seguido del sector de hidrocarburos y manufactura, ambos con un subida de 37%.

En tanto que el valor de las exportaciones de los productos derivados del grano de soya se incrementó en 27% y del girasol un 25%.

Ajata destacó además la subida en 48,5% del valor de la exportación de textiles y confecciones.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa Constitución y El caballo del Corregidor

Humberto Vacaflor GanamPersistente confusión

Mensaje de fe

Carlos ReyYo no lo amo tanto como él a mí

Hermano PabloDevuélvase al remitente

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0