PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno: Chile tendría que pagar $us 10 mil millones por aguas del Silala


31/10/2012 - 22:45:02
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el miércoles que Chile tendría que pagar entre 8.000 y 10.000 millones de dólares por el uso de las aguas del manantial del Silala, que nace en Bolivia y que fueron desviadas por ese país artificialmente.

En un contacto con los periodistas, Dávila dijo que ese es un cálculo inicial por el uso de esas aguas.

"Chile nos debe más de 8.000 millones de dólares, si tendría que pagarnos, tendría que pagar entre 8.000 a 10.000 millones de dólares hasta ahora", explicó.

Aunque la Ministra de Comunicación reconoció que el tema del pago de la deuda histórica es un tema que Chile "siempre ha rechazado".

"Chile ha establecido siempre que podría pagar un monto a Bolivia a partir de un determinado año actual, pero no reconocer el consumo de esas aguas que benefician a su población y a grandes regiones productivas", complementó.

En esa dirección, Dávila aseguró que el Gobierno boliviano respalda la implementación de cuatro proyectos, impulsados por la Gobernación del departamento andino de Potosí, para aprovechar las aguas del manantial del Silala: un sistema de riego; una planta hidroeléctrica; una planta envasadora de agua y la producción de truchas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaSe colapsó terapia intensiva

Humberto Vacaflor GanamUna salida, ¿al Pacífico?

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0