PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Reservas Internacionales superan $us 14.000 millones


31/10/2012 - 20:06:37
Así lo manifestó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, quien informó que las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron ese monto después que el Banco Central de Bolivia (BCB) recibió, el pasado 29 de octubre, los 500 millones de dólares por la emisión de bonos soberanos que se colocaron en la bolsa internacional de Nueva York (Estados Unidos).

"El (pasado) lunes, de acuerdo al esquema y al cronograma que tenemos, ha llegado la plata, los 500 millones de dólares ahora están depositados en el Banco Central y, por lo tanto, las Reservas Internacionales han trepado por encima de los 14 millones de dólares", informó a la ABI.

Las RIN, hasta el pasado 19 de septiembre, registraban 13.419 millones de dólares, según fuentes oficiales.

No obstante, Arce explicó que la colocación de bonos bolivianos en el extranjero, no se planeó por necesidad de dinero, al contrario, dijo que fue una iniciativa orientada a demostrar al mundo, la estabilidad económica boliviana.

Bolivia emitió el pasado 22 de octubre en el mercado internacional de Nueva York, 500 millones de dólares en bonos soberanos a 10 años plazo y con un rendimiento de un 4,875 %, con el objetivo de posicionar económicamente al país en los mercados de capital.

El Ministro de Economía recordó que la emisión de los bonos generó una demanda de más de 4.200 millones de dólares (ocho veces más de lo ofertado), de al menos 267 inversionistas extranjeros de todo el mundo, en especial de Estados Unidos.

En esa línea, ratificó que los 500 millones de dólares de los bonos, serán invertidos en la construcción de carreteras y puentes y para fomentar proyectos de desarrollo productivo.

"No puedo anunciar que proyectos, porque el presidente Evo Morales lo hará, el irá a los lugares y como es característico, el anunciará, que el Gobierno hará este puente, esta carretera, este proyecto productivo a cada una de las comunidades", sustentó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0