PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Sandy causa 118 muertos


31/10/2012 - 17:03:07
CNN.- Como huracán y tormenta, Sandy ha provocado hasta ahora la muerte de 118 personas a su paso por el Caribe y el este de Estados Unidos, país en donde al menos 50 personas han fallecido y a las que se les suman las 67 víctimas mortales en el Caribe y una más en Canadá.

Más de la mitad de las muertes en Estados Unidos se han registrado en el estado de Nueva York. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, reportó la muerte de 26 personas. Le siguen Nueva Jersey, con seis; Pennsylvania y Virginia del Oeste con cinco, y otros cinco estados que suman ocho más.

Las ciudades del noroeste de Estados Unidos deben lidiar con edificios inundados, casas quemadas e infraestructura dañada, mientras millones de personas permanecen sin electricidad.

En la ciudad de Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg dijo este miércoles que hay unas 6,300 personas refugiadas en 76 centros de evacuación, los cuales serán reorganizados en los próximos días.

Aunque parte del tránsito terrestre y aeroportuario de Nueva York se reanudará este miércoles, gran parte de la ciudad más grande del país continúa paralizada.

En Nueva Jersey, algunos vecindarios permanecen bajo casi treinta centímetros de agua. Este miércoles el presidente Barack Obama acudirá a la zona.

Mientras, otros estados lidian con los efectos de la tormenta. En Virginia Occidental, el nivel de nieve llegó casi a un metro.

Este miércoles por la mañana, unos 236,000 personas estaban sin electricidad en el estado. Pero a medida que cae la nieve aumenta también el riesgo de afectaciones a las líneas de energía eléctrica, por lo que los residentes enfrentarían el frío sin calefacción.

"La tormenta supera totalmente cualquier cosa que hayamos visto desde que se trasladó aquí", dijo Allison Vencel, de Morgantown.

Los meteorólogos prevén que caiga más nieve este miércoles, además de fuertes vientos.

En la Costa Este, tras días de vuelos cancelados y viajeros varados, dos aeropuertos del área de Nueva York, el John F. Kennedy y el Newark Liberty, reabrirán este miércoles con un servicio limitado. Sin embargo, se espera que el aeropuerto de LaGuardia continúe cerrado debido a un daño significativo

La red del metro de la ciudad permanecerá sin servicio por varios días más, mientras trabajadores tratan de recuperar las líneas inundadas. Los autobuses reanudarán operaciones casi por completo este miércoles, pero probablemente no podrán atender a cinco millones de viajantes que usan diariamente el metro.

En tanto, los problemas de transporte en Nueva Jersey están lejos de terminar.

El centro de operaciones de trenes del NJ Transit está bajo más de dos metros de agua y un generador de emergencia quedó totalmente sumergido. El agua dañó al menos 65 locomotoras y 257 vagones. Pasarán semanas antes de reanudar el servicio en la línea costera de Nueva Jersey.

"Este es el mayor daño a cada una de las líneas de tren de Nueva Jersey", dijo el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. "Grandes secciones de vías fueron barridas".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0