PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 30 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Moscú descarta solución militar para el conflicto en Siria


31/10/2012 - 16:58:34
RIA.- Las divagaciones sobre el derrocamiento del Gobierno en Siria pueden prolongar aún más el derramamiento de sangre en este país, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

"Es una ilusión pensar que se puede resolverlo todo con el derrocamiento del Gobierno (sirio). Pues no, en este caso se prolongará aún más el derramamiento de sangre", dijo Lavrov tras reunirse con su homólogo francés, Laurent Fabius.

El canciller ruso señaló que el conflicto en Siria no tiene solución militar. "Coincidimos (con la parte francesa) en que no existe salida militar a la situación en el país árabe", apuntó.

Declaró que Rusia y Francia no quieren la desintegración de Siria ni la consiguiente propagación del terrorismo en la región.

"Los dos países consideramos inadmisible la desintegración de Siria por rivalidades étnicas o religiosas, ni queremos que el escenario libio se repita en Siria con la indeseada expansión del terrorismo", dijo Lavrov.

A su vez, su homólogo de Francia, Laurent Fabius, comentó que París y Moscú mantienen posturas muy próximas sobre las posibles vías de solución al conflicto en Siria y que las diferencias que existen sólo tienen que ver con el destino del presidente sirio, Bashar Al Asad.

"Hay ciertas diferencias en los enfoques porque mientras Asad sigue en el poder, no sabemos cómo entablar las negociaciones (sobre el Gobierno de transición). Pero en lo que respecta a los deseos de lograr un cese del fuego y poner fin al conflicto, nuestras posturas coinciden plenamente", expresó el ministro francés.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en un conflicto que se cobró unas 30.000 vidas, según datos de la ONU. Las autoridades sirias declaran que se ven obligadas a luchar contra grupos de la oposición bien armados que reciben apoyo desde el exterior.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0