PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Un puente con trampolín para aventureros sobre el río Sena


30/10/2012 - 23:12:01
CNN.- Podríamos cruzar el río Sena, en Francia, de una forma regular, sobre un puente de piedra, o bien, de una manera un poco, digamos, caprichosa.

El diseño de la firma Atelier Zündel Cristea ha optado por lo segundo. Un puente que atraviese el río mediante trampolines flotantes.

De acuerdo con el despacho de diseño, el puente está "dedicado a la liberación alegre de la gravedad".

El puente está diseñado con tres estructuras en forma de rosquilla de PVC. En el centro de cada uno de estos se conserva un trampolín de 30 metros de diámetro.

Estas plataformas flotantes inflables se tuercen para formar arcos, unidos entre sí con una cuerda para formar un puente que une las orillas del río.

Las escaleras en los extremos permiten el acceso a la cama elástica, con algunas opciones como cuerdas para personas que necesitan bajar de golpe.

El diseño quedó en tercer lugar en un concurso de ideas para Archtriumph —una plataforma de concursos que quiere abrir espacio a nuevas ideas— para tener nuevos cruces sobre el río más emblematico de París. El Sena ya cuenta con 37 puentes.

Este puente suena como la mejor idea jamás hecha, ¿verdad? Pero para el sitio de internet dvice.com el cruce no tiene puntos a su favor:

"Esta es una idea terrible, terrible, nunca va a suceder porque la gente demandaría en caso de un accidente, pero, ¡wow!, queremos que esto sea real...", dice el portal.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0