PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Piden Ley para que sectores sociales detecten y sancionen la corrupción

30/10/2012 - 22:51:28
Numerosas organizaciones sociales e instituciones de Bolivia presentaron el martes al presidente Evo Morales el anteproyecto de la Ley de Participación y Control Social, que tiene el objetivo de detectar y sancionar los hechos de corrupción.

"La plata del pueblo depende de ustedes. Sin hay un control realmente social y participación de las distintas fuerzas sociales (?) con seguridad se destinará bien la plata del pueblo", dijo Morales tras recibir en Palacio de Gobierno ese documento, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, titular de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ante una multitudinaria concentración de dirigentes sociales, el Jefe de Estado recordó que su administración estableció que el sector público debe rendirle cuentas cada año a la población sobre las actividades que desarrolla.

"Nadie puede ocultar la información, pues el que no roba qué tiene que ocultar. No hay por qué tener miedo a la rendición de cuentas", fundamentó.

En esa línea, Morales dijo que la corrupción no solamente daña a algunas autoridades sino también a los representantes sociales, por lo que pidió que ese anteproyecto de ley otorgue a las bases el derecho de controlar los gastos de sus dirigentes.

En ese acto, la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, explicó que ese documento recogió las propuestas y observaciones de al menos 305 organizaciones sociales desde 2008.

Además dejó en claro que el Control Social fiscalizará a los cuatro órganos del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral), a las empresas estatales y a las privadas que presten servicios públicos.

Por su parte, el principal dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, Remigio Condori, afirmó que esa normativa garantizará la participación del pueblo en el control de los recursos que tiene el Estado y evitará el mal uso y desvió de fondos públicos.

"Este anteproyecto de ley está elaborado por todo el pueblo boliviano y con la participación de los trabajadores a nivel nacional Presidente", aseguró.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0