PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Buscan en Santa Cruz a banda que traficó toneladas de cocaína a Europa


30/10/2012 - 22:44:39
La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico y la Fiscalía de Santa Cruz desataron el martes 27 operaciones antinarcóticos en busca de la banda que hizo pasar en varios envíos y corto tiempo no precisado aún, toneladas de cocaína de alta pureza mimetizada en sacos de harina de frejol a Europa.

"Lo que hemos podido cuantificar en los 3 contenedores es que hay 44 toneladas de clorhidrato de cocaína mezclada con harina de frejol. (..) Esta droga estaba camuflada en harina de frejol, lista para ser exportada de Bolivia hacia Holanda, mediante una narco importadora", dijo el fiscal José Parra que dirigió las operaciones antinarcóticos.

El cargamento fue detectado en Bélgica y la Policía de ese país europeo emplazó agentes encubiertos que siguieron el alijo hasta Holanda, supuestamente destino final.

"En la historia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico es uno de los cargamentos más importantes intervenidos", remarcó el fiscal.

Autoridades nacionales antidroga en La Paz no confirmaron tal extremo.

En busca de hallar la punta del ovillo de la banda de traficantes de estupefacientes,, agentes antidroga allanaron el martes más de 25 casas en Santa Cruz, y en los municipios de El Torno, Cotoca, Montero y Pailón donde se detuvo a 10 personas en poder de sustancias controladas y droga.

"Hace pocas horas se detuvieron a 8 personas, en posesión de cocaína de supuesta procedencia de boliviana. En España el cruce de información entre ambos países, derivó en los operativos que se registraron hoy; estamos trabajando 7 fiscales con la Policía en diferentes puntos del departamento", detalló el responsable del Ministerio Público.

Uno de los operativos de magnitud se desarrolló en el Torno, distante a 30 kilómetros de la capital, donde se detectaron bolas de mocochinchi (duranzo seco) con cocaína en su interior, listas para ser enviadas a España.

En otro operativo da cuenta de la detención de 3 personas, en el barrio la cuchilla de Santa Cruz donde se intervinieron 3 casas y se confiscaron otros tantos vehículos.

De acuerdo con un despacho publicado en la página digital de El Deber, la FELCN aprehendió a 6 sujetos.

"Se trata de José Luis Menacho Ribera, Julio César Monje Arispe, Luis Alberto Ortiz Méndez, Jorge Morales Rea, Juan Carlos Castro Cabrera y Daniel Mariscal Chávez enviados a Palmasola por la jueza Iris Justiniano tras ser imputados por tráfico de sustancias controladas por el fiscal Álex Osinaga.

Según El Deber, el fiscal reveló que, según las investigaciones, los aprehendidos eran ex vistas de aduana y conocían el movimiento de envíos y se dedicaban a formar empresas con documentos legales y fachadas de transporte internacional de carga pesada.

Siempre según El Deber, en las pesquisas se detectó que formaron 13 empresas de transporte, 8 de las cuales funcionaban en un solo inmueble.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0