PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 26 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Fiscal instruye investigar atentado a radio y periodista de Yacuiba

30/10/2012 - 19:18:47
El fiscal general, Ramiro Guerrero, instruyó al fiscal de distrito de Tarija, Rodrigo Antelo, disponga de oficio el inicio de investigación penal contra el autor o autores e involucrados en el atentado a Radio Popular FM 95.1, de la ciudad de Yacuiba, que dejó al periodista Fernando Vidal mal herido.

En cumplimiento a las atribuciones establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público, en el caso del atentado contra el medio de comunicación Radio Popular de Yacuiba, de existir evidencia sobre la comisión de hechos de connotación penal, mi autoridad dispuso de oficio el inicio de investigación de ese caso", sostuvo.

Guerrero emitió el instructivo luego de conocer la información a través de los medios de comunicación, que ordena a la autoridad del distrito de Tarija, que se realicen todos los actos procesales e investigativos dentro del marco impuesto por la Ley Orgánica del Ministerio Público.

"Mi autoridad instruyó que se efectúe las diligencias preliminares y las actividades procesales necesarias, conforme a lo determinado en el Código de Procedimiento Penal", expresó.

Argumentó que la información difundida por los medios de comunicación, respecto al atentado producido ayer en Yacuiba, en el que el periodista y propietario de la emisora, Fernando Vidal y la operadora, sufrieron serias lesiones, se enmarca en la comisión de delitos contra la vida, la integridad y la dignidad del ser humano.

"En consecuencia es imperiosa la acción del Ministerio Público", añadió.

Asimismo, dispuso el debido diligenciamiento a la investigación del caso y, de ser pertinente y necesario, conformar un equipo de fiscales, como también, requerir a la Policía Nacional, la asignación de investigadores para la atención prioritaria de este caso.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0