PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 28 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Correa visita EEUU para replicar centro de investigaciones en Ecuador


30/10/2012 - 18:26:48
VOA.- El presidente de Ecuador Rafael Correa llegó a Estados Unidos para visitar el martes, junto a una delegación de autoridades, un importante centro de investigaciones en el estado de Carolina del Norte en busca de asesoría y posibles alianzas para la construcción del proyecto ecuatoriano denominado “Yachay: la ciudad del conocimiento”.

Correa arribó a la base aérea Wilson Air del aeropuerto de Charlotte en Carolina del Norte acompañado de sus ministros de Educación y Deportes, así como del secretario de ciencia y tecnología de Ecuador.

El propósito del viaje es recorrer el centro de investigaciones mundialmente reconocido que alberga a más de 300 investigadores PhD y expertos de varias universidades estadounidenses de renombre, quienes desarrollan diversos proyectos de investigación de última generación con la finalidad de replicar el modelo en tierras ecuatorianas. En el centro de investigaciones Correa fue recibido por el empresario estadounidense, David H. Murdock.

El proyecto ecuatoriano está ubicado en la localidad de San Miguel de Urcuquí a 85 Km. al norte de Quito y pretende convertirse en el centro de investigaciones científicas en las áreas de salud y biotecnología. Las autoridades tienen especial interés en que se desarrollen estudios sobre enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Igualmente encuentran afinidad con el centro estadounidense por sus estudios orientados a la biotecnología y las maneras cómo se pueden mejorar la post cosecha para que las frutas y los vegetales conserven sus propiedades.

La iniciativa ecuatoriana constituirá la primera urbe planificada que albergará una universidad científico-experimental y entidades públicas y privadas relacionadas con la economía del conocimiento.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Délmar MéndezHa nacido un nuevo monstruo: el elector boliviano

Armando Méndez MoralesEl sentido de la vida

Marcelo Ostria TrigoDebates de candidatos

Gary A. Rodríguez A.Cuando la ley es pareja nadie se queja...

Saúl Dávila TórrezDecapitando la información veraz

Álvaro Riveros TejadaForo de Sao Paulo en La Paz

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Mensaje de fe

Hermano PabloCuando el infierno abrió su boca

Carlos ReyCasi separado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0