PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno no retrocederá en proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes


30/10/2012 - 17:58:51
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, aseguró que no retrocederá en el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado para encarar una lucha efectiva contra ilícitos.

Consultado sobre el pedido del autotransporte y de los gremiales de anular la nueva norma aprobada en grande en la Cámara de Diputados, Navarro sostuvo que es una decisión gubernamental luchar contra el contrabando, narcotráfico, enriquecimiento ilícito y corrupción.

"No vamos a retroceder en la sanción a los hombres y mujeres que están generando contrabando y delincuencia, no vamos a retroceder. Vamos a defender los derechos de los compañeros transportistas y gremialistas pero de ninguna manera so pretexto de esos derechos vamos a proteger al narcotráfico y contrabando que está vigente oculto bajo esas actividades en el país", manifestó.

Navarro consideró que la anulación del proyecto de ley significa garantizar la inseguridad ciudadana con la operación de grupos organizados que generan un "alto nivel de narcotráfico, de contrabando y corrupción".

"Tiene que haber sanción a esos hechos y hemos hecho varias intervenciones que están permitiendo anular esos grupos, además nosotros necesitamos establecer elementos que necesitan sancionar y anular legalmente ese tipo de hechos irregulares que se están generando en el país", dijo.

Asimismo, el Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales aseveró que el Gobierno respetará los derechos de los transportistas y gremiales mediante la exclusión de esos sectores de las sanciones, pero ambos se niegan a la implementación de la norma.

"Una cosa es defender a los compañeros agremiados que tienen todo el derecho de estar protegidos y otra cosa es defender a algunos sectores o personas que están utilizando la actividad comercial o de los transportistas para generar contrabando en el país", apuntó.

El proyecto de Ley establece que en caso de flagrancia, la Procuraduría procederá al decomiso e incautación de todos los bienes que sean producto de alguna actividad ilícita, otorgando a los afectados un plazo para que presenten sus descargos.

Los choferes advirtieron que la norma es un riesgo para sus motorizados porque algunas personas podrían transportar droga o contrabando, sin su consentimiento.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0