PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

PapelBol empezará a producir en marzo de 2013

30/10/2012 - 17:54:35
El gerente técnico interino de la empresa estatal de Papel Bolivia (PapelBol), Eduardo Velásquez, informó el martes que la empresa empezará a producir papel bond para el mercado interno a partir de marzo de 2013.

"Está programado que para marzo de 2013 la empresa empiece a producir, según la capacidad que tiene que son de 50 toneladas diarias, y saque al mercado papel bond", indicó a los medios estatales.

Explicó que el primer producto que salga de la empresa será papel bond en rodillos, para luego lanzar al mercado interno su conversión en redes de distinto tamaño.

Velásquez señaló que para que la empresa estatal inicie con la producción, se está concluyendo con la fase de implementación de la maquinaria industrial y los componentes periféricos, los cuales son los servicios que necesita la industria como agua, gas, energía eléctrica, almacenes, y otros.

"Todo esto está en proceso y la empresa hará sus pruebas durante seis meses, para garantizar la operatividad y se ponga en marcha la producción", manifestó.

Recordó también que la implementación de la empresa costará 27,9 millones de bolivianos.

La autoridad aclaró además que la producción de la empresa, "no será contaminante, sino de un proceso limpio".

"Para poner en marcha la producción de la empresa se va a cumplir con todos los procesos de sanidad para que los residuos industriales no afecten al medio ambiente", manifestó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.El futuro comienza hoy…

Marcelo Ostria TrigoDeformación de la democracia

Álvaro Riveros TejadaArmagedón

Rodolfo Mier LuzioDe ofertas electorales

Víctor Vargas MontañoViva el cambio que nada cambia

Paúl Antonio Coca Suárez AranaCandidatos: uno por uno

Mensaje de fe

Carlos ReyLas cosas que nos tragamos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0