PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Asociación de Periodistas de Santa Cruz condena atentado contra Radio Popular

30/10/2012 - 17:49:53
La Asociación de Periodistas de Santa Cruz condenó el acto criminal perpetrado contra la Radio Popular de Yacuiba, donde resultaron afectados con quemaduras de segundo y tercer grado su propietario, Fernando Vidal Eguez y la trabajadora de la prensa Karen Anze Delgado.

Asismismo, exige a las autoridades tanto del Ministerio de Gobierno, como de la Fiscalía y la Policía Nacional hacer todos los esfuerzos para dar con los responsables intelectuales y materiales para que no quede en la impunidad, como ocurrió con el atentado a la repetidora de Unitel en Yacuiba, donde se detuvo al militar George Peter Nava y luego se lo liberó y el caso nunca se aclaró.

La Asociación manifiesta que lo ocurrido en Yacuiba, no es solamente un atentado contra la libertad de expresión y de prensa, sino que es un delito contra la democracia porque este tipo de hechos sólo se ven en regímenes totalitarios.

Expresa también su solidaridad con los trabajadores de la prensa, Fernando Vidal Eguez y Karen Anze Delgado y para con sus familiares.

Los periodistas cruceños denuncian al pueblo de Bolivia y a la Comunidad Internacional que hechos como el sucedido en Yacuiba pone en riesgo el derecho que tienen todos los ciudadanos “a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”, como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humos en su artículo 19.

Advierten que se mantendrán atentos ante cualquier intento de avasallamiento que pretenda coartar la libertad de trabajo y el derecho de los ciudadanos a expresar sus opiniones y ser informados libremente.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0