PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Santa Cruz ya cuenta con el primer CITE de Confecciones de Bolivia


30/10/2012 - 17:43:51
La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y su marca de Cemento Warnes, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, abrió las puertas del primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE) para el sector de confecciones, en la ciudad de Santa Cruz.

El acto contó con la participación del principal accionista de Soboce, Samuel Doria Medina, quien acompañado por ejecutivos de la empresa, autoridades locales, destacadas personalidades del rubro, productores confeccionistas y población asistente, inauguró el Centro de Innovación Tecnológica, ofreciendo así al país el primer referente de promoción nacional para el sector de la confección.

El objetivo principal del proyecto social es promover la calidad y la competitividad del rubro de la confección por medio de la innovación tecnológica en el proceso de producción. Con este fin el Centro ofrecerá, a operarios y propietarios, talleres formativos en gestión productiva y capacitación técnica para la producción.
Así también los usuarios podrán acceder al asesoramiento en una o varias etapas del proceso de confección, o podrán hacer uso de algunos equipos para desarrollar su labor, incrementando así su productividad, mejorando la calidad de los productos, y especialmente ahorrando recursos y tiempo.

El Cite de confecciones cuenta con 5 ambientes equipados para las distintas actividades que realiza: un auditorio con capacidad para 70 personas dedicado a eventos de capacitación, seminarios y charlas a empresarios; dos talleres de confección industrial; un taller tecnológico dedicado a desarrollo de productos y aulas de capacitación y control de calidad.

El aporte más importante del cite de confecciones en lo que se refiere a servicios es la mejora substancial en el tiempo y uso de recursos en las operaciones de los principales procesos de las pequeñas y medianas empresas; por ejemplo el de patronaje y corte, que en promedio toma 22 horas, se podrá realizar tan sólo en 1 hora y veinte minutos.

Para la puesta en marcha de este proyecto la Sociedad Boliviana de Cemento ha realizado una inversión mayor a los $us 420,000 en infraestructura y equipamiento, beneficiando a zonas cuya vocación productiva más importante son las confecciones, entre ellas: La Villa 1ro de Mayo y el Plan 3000.

Se calcula que en el transcurso de un año se van a capacitar aproximadamente 700 personas en formación de operarios industriales, diseño de modas, patronaje y corte; 1000 pequeños y medianos empresarios van a hacer uso de los servicios que el Cite ofrece con alta tecnología en diseño, corte, costura especializada y otros; y diariamente un total de 100 niños y jóvenes participaran de las clases de futbol y natación que se impartirán en el centro, como parte de las actividades complementarias.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0