PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 03 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Equipo multidisciplinario asume tareas rumbo a la Carta Orgánica Municipal


30/10/2012 - 17:22:36
La Comisión de Autonomía del Concejo Municipal, presidida por Saúl Avalos y Francisco Rómel Porcel, presidente y secretario se reunieron la mañana de este martes por segunda vez con los miembros del equipo multidisciplinario rumbo a la elaboración de diagnostico, información, cartillas y manuales de trabajo que servirán de base para la Carta Orgánica Municipal.

Un área de la biblioteca pública municipal del D- 5, ubicada la avenida Alemana, será la oficina de la Comisión de Autonomía acondicionada para posteriores reuniones, según comunicado de prensa.

La comisión responsable del órgano deliberante fijó en principio reuniones para el próximo 15 y 30 de noviembre.

De esta manera, el trabajo del equipo multidisciplinario, adquiere un ritmo que empezará a desarrollarse en temáticas de Medio Ambiente Desarrollo Económico, Servicios y Empresas, Desarrollo Humano, Régimen Municipal y otros.

Fechas y acciones claves.-

26 de febrero de 2013, el alcalde Percy Fernández, presentará la Gran Asamblea de Vecinos, que diseñarán la Carta Orgánica Municipal.

Septiembre 2013, se presentará la Carta Orgánica Municipal y el Concejo la enviará al Tribunal Constitucional de acuerdo a normativas constitucionales.

Febrero de 2014 se realizará el referéndum y el mimo año 2014 se pondrá en marcha la Carta Autonómica Municipal del Municipio de Santa Cruz.

Unos 2.000 ciudadanos conformarán la Gran Asamblea.

10 vecinos representarán a cada Unidad Vecinal de los 15 distritos municipales.

Habrá Asambleas Distritales, donde los vecinos del municipio, expongan sus ideas sobre cómo debe ser organizado, normado y construido el municipio de Santa Cruz.

Resolución de problemas y potencialidades en común con sus vecinos metropolitanos, se anota también como tarea legislativa.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLa política de las mujeres

Mensaje de fe

Hermano PabloProtección que se convierte en destrucción

BibliaAgua para el mundo

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0