PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

500 funcionarios municipales serán desplazados para el Plan Todos Santos


30/10/2012 - 17:00:03
Para la vigilancia de los veinte cementerios municipales, la oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, desplazará 500 funcionarios municipales, entre gendarmes, inspectores y veterinarios, que controlaran el precio de las flores, puestos de comidas y el ingreso de las personas, como parte del Plan Todos Santos, que ejecuta la Intendencia cada año.

José Canudas, Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, informo que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, bandas musicales y floreros con agua, en todos los campos santos, además está prohibido que se abran locales como ser cantinas o karaokes a dos ciento metros a la redonda de los cementerios, local que no acate la norma será clausurado.

Por otro lado, la autoridad dijo que se realizaran rondas en los cementerios clandestinos, para evitar cualquier incidente, asimismo se controlara en dos cementerios privados de la zona Norte. Asimismo, la Policía de Tránsito, apoyará en el plan con el control de tráfico y el cierre de calles adyacentes a estos lugares y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (F.E.L.C.C.), realizara el control para evitar desmanes, que provocan algunos pandilleros aprovechando la aglomeración de personas.

La Dirección de Control de Mercados, habilitó 823 puestos para la venta de flores 489 y 334 para comidas en los cementerios, los comerciantes que quieran obtener el permiso para vender, tiene que cumplir con los requisitos como ser: carta de solicitud de espacio público dirigida al Oficial Mayor, caratula de la Secretaria de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) , fotocopia de carnet de Identidad, y cancelar 100 bolivianos para el permiso y 50 bolivianos para la patente, dependiendo del espacio, explicó, Marcelo Ruiz Trigo, director de Control de Mercados.

Para el control de higiene de los puestos de comidas autorizados, por la Dirección de Control de Mercados, en los diferentes campos santos, se desplazaran 75 médicos veterinarios, que garantizaran la inocuidad de los alimentos que se vendan en estos lugares. Gary Antelo, responsable del Programa Mercado Saludable, indico que se realizara una estricta inspección en los puestos de comidas rápidas y todo alimento que no sea apto para el consumo se procederá a retirarlo de la venta, además, que se controlara el uniforme y la utilización de guantes o pinzas para manipular los alimentos.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Humberto Vacaflor GanamEl diario que Gabo no tuvo

Norah Soruco de SalvatierraCódigo Minero y cooperativistas

Jimmy Ortiz SaucedoParagua para las empresas publicas

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0