PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales: vinculados con el narcotráico y el contrabando usan fuerzas sociales


30/10/2012 - 16:57:30
El presidente Evo Morales dijo el martes que personas vinculadas con el contrabando y el narcotráfico utilizan a "fuerzas sociales" para defender bienes mal habidos, en alusión al conflicto surgido por el rechazo de choferes y gremiales al proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado.

"Se oponen algunos dirigentes, algunas fuerzas sociales, felizmente no todos, entiendo algunos que están metidos en narcotráfico contrabando tal vez, usan fuerzas sociales para defender bienes mal habidos", dijo en su discurso en oportunidad de despedir a 22 técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a España y Corea a capacitarse.

Agregó que no faltan organizaciones que "parecen defensoras de contrabandistas", lo cual se constituye en un problema muy serio.

"Quiero explicarles, las Fuerzas Armadas la Policía incauta casas o avionetas con droga y pasa a la Fiscalía pasa 2, 3, 4 años, el fiscal, el juez se lo devuelve una avioneta incautada con droga", mencionó.

El Jefe de Estado manifestó que los bienes incautados en actos ilícitos deberían monetizarse para bien del Estado.

El proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado fue aprobado en grande en la Cámara de Diputados, pero tras las observaciones de choferes y gremiales su tratamiento se paralizó.

La norma establece que en caso de flagrancia, la Procuraduría procederá al decomiso e incautación de todos los bienes que sean producto de alguna actividad ilícita, otorgando a los afectados un plazo para que presenten sus descargos.

Los choferes advirtieron que la norma es un riesgo para sus motorizados porque algunas personas podrían transportar droga o contrabando, sin su consentimiento, al igual que los gremiales, quienes ven un peligro en demostrar su derecho propietario.

Sin embargo, el Gobierno abrió un proceso de diálogo con ambos sectores, el mismo que fue desdeñado por los transportistas./ABI

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0