PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Romero: pocos marcharon contra Ley de extensión de dominio


30/10/2012 - 16:45:49
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que pocas personas acataron la convocatoria a la marcha de protesta en contra del proyecto de la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado que, a su juicio, golpeará a los magnates del narcotráfico y contrabando.

Al evaluar la movilización nacional, Romero dijo que "el pueblo boliviano es trabajador, honesto y sabio, "que paulatinamente va adquiriendo la necesidad de ese instrumento para golpear a los magantes de la delincuencia y afectar los narco-bienes".

Afirmó que cuando los narco bienes son afectados por el Estado, los narcotraficantes no tienen la posibilidad de mantener sus organizaciones criminales, re-organizarlas, reproducir la comisión de delitos, como sucedió recientemente con el pez gordo del narcotráfico, Fabio Adhemar Andrade Limalobo.

"Esos bienes mal habidos, producto de esos delitos mayores deben ser enfrentados mediante un instrumento normativo, con el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado", subrayó.

En esa dirección, consideró que algunos dirigentes están confundidos, "están en una actitud cómplice", de defender sin "querer a narcotraficantes y contrabandistas" que le hacen un daño al país, al inviabilizar ese proyecto de ley.

El Ministro de Gobierno dijo que esos dirigentes anunciaron una masiva movilización nacional de al menos 9.000 personas, no obstante, informó que se constató poca asistencia en las marchas de los gremialistas, como en Santa Cruz donde no se reunieron ni 2.000 personas.

Según cálculos preliminares, en La Paz se movilizaron menos de 2.500 gremialistas, en Trinidad no más de 300, en Sucre cerca a 150 personas y en la ciudad de Cochabamba 600, a pesar de los anuncios de que en esas marchas participarían transportistas sindicalizados, del transporte pesado, del transporte libre y de otros sectores.

El Ministro de Gobierno informó que, con relación al transporte sindicalizado, el Ejecutivo está esperando desde el pasado 18 de octubre una respuesta a la propuesta que cursaron a la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, en la que les informan que no serán incluidos en el proyecto de la Ley de Extinción del Dominio.

"Si algunos dirigentes están en contra de todo el proyecto de Ley, ya no defienden al sector transporte y lo que están haciendo es defender a narcotraficantes y contrabandistas", puntualizó.

A su juicio, existen las condiciones para que el debate del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado siga avanzando./abi

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0