PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Ofertan $us 350 millones para relanzar el Lloyd Aéreo Boliviano


30/10/2012 - 16:43:19
El representante en Bolivia de la fundación ABU Development International, Roony Quisbert, informó que esa entidad consiguió un crédito europeo de al menos 350 millones de dólares para relanzar el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), tras una oferta inicial de 150 millones de dólares.

"Les adelanto que el dinero ya está aprobado en Europa, son aproximadamente 350 millones de dólares que vamos a invertir en el Lloyd Aéreo Boliviano", informo en conferencia de prensa.

Además, dijo que la intención de la fundación ABU Development International es que el Lloyd Aéreo Boliviano inicie vuelos comerciales a partir del 15 de diciembre, entre las ciudades del eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).

Según fuentes oficiales, el Lloyd Aéreo Boliviano dejó de operar en el país en 2007, luego de una profunda crisis financiera que arrastraba desde 1994.

El representante de ABU Development International afirmó que mañana (miércoles) presentará a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) todos los documentos para renovar la licencia de explotación de mercado, que permita al Llóyd Aéreo Boliviano reiniciar vuelos comerciales.

El LAB adeuda alrededor de 400 millones de bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y 200 millones de bolivianos a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), además, enfrenta más de 600 juicios laborales y penales, informaron fuentes institucionales.

En la actualidad, el Lloyd Aéreo Boliviano alquila un Boeing-727, con tripulación propia, a Transporte Aéreo Militar (TAM), para el traslado de pasajeros entre las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0