PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 27 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Parlamento Andino resalta compromiso de respeto a fallo de Corte de La Haya

30/10/2012 - 11:05:46
ANDINA.- El presidente del Parlamento Andino, Héctor Heli Rojas, consideró excelente la posición expresada por las autoridades peruanas de respetar el fallo que emita en su momento la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto al diferendo marítimo con Chile.

“Es una muestra de civilidad, modernidad y compromiso moral con la comunidad internacional que debemos aplaudir”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Perú y Chile están a la espera de la fase oral del diferendo marítimo, que se realizará del 3 al 14 de diciembre próximo, y ambas partes han expresado su compromiso de respetar el fallo de la Haya, que se estima se producirá a mediados de 2013.

En ese litigio, Perú pide a La Haya definir la frontera marítima; mientras que Chile que el tema ya fue zanjado por acuerdo pesqueros de 1952y 1954.

El parlamentario andino recordó que este tipo de problemas “son históricos y sociopolíticos”, anteriores al proceso de integración.

Manifestó que siempre será mejor “que estos casos los definan los tribunales internacionales, que, además, han sido instituidos por los mismos países que recurren a ellos”.

Agregó que el Parlamento Andino se muestra respetuoso de los temas bilaterales y de las decisiones que cada país adopte al respecto, pero que siempre se realizarán gestiones para que el escenario regional se mantenga positivo.

En tal sentido, dijo que desde esa institución se habían hecho esfuerzos para que Chile y Bolivia limaran asperezas en torno al reclamo de La Paz por una salida soberana el mar.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoEntre el Tribunal que no ejerce y el Presidente que no obedece

Moira Sandoval CalvimonteRegulación electoral y el presidente/candidato

Mensaje de fe

Carlos ReyCárceles en las que nos encerramos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0