PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Medio millón de gremiales se movilizan en el país contra Ley de Extinción de Bienes

30/10/2012 - 06:20:46
RADIO FIDES.- 500.000 gremiales marcharan mañana en todo el país en contra del proyecto de Ley de Dominio y extinción de Bienes en Favor del Estado, informó a Radio FIDES el dirigente máximo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa.

“La marcha es decisión del ampliado nacional que se desarrollo el pasado lunes enla ciudad de La Paz, en contra de la ley dominio de extinción de bienes porque va en contra del comercio minoritario”, sostuvo el dirigente.

La movilización se desarrollará en todo el país, y se prevé la participación de más de 500 mil gremiales que demandaran al gobierno la anulación del proyecto de Ley, mismo que consideran atentatorio al normal desenvolvimiento de su gremio.

“Nos afecta en todo, desde el momento que el comerciante minorista, no va ha poder dejar su mercadería en las casas, los dueños de casa ya no van a querer alquilar por miedo a que se les decomise más adelante. En segundo lugar el gobierno no puede ligarnos con el narcotráfico (…) y otro aspecto es el de juzgar a las personas sin previo juicio, quitarles y darles cinco días para que demuestren lo contrario”, manifestó Figueroa.

En ese marco, las calles principales de la Sede de Gobierno serán tomadas por comerciantes minoristas de La Paz, El Alto y Desaguadero, este martes.

Entre tanto, desde Santa Cruz se anuncia que las principales rutas de acceso amanecerán bloqueadas, además se paralizará el departamento, toda vez que los principales centros de abasto suspenderán sus actividades. Los gremiales cruceños, también consideran que el proyecto de Ley de Dominio y Extinción de Bienes a Favor del Estado, “traerá perjuicios al sector”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0