PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Empresa Minera Himalaya declina rectificación

28/10/2012 - 22:35:34
La privada Empresa Minera Himalaya Ltda. (EMH) se negó el domingo a rectificarse por una mala interpretación, dijo en un comunicado electrónico, de las declaraciones de autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), referentes al supuesto reconocimiento de sus derechos adquiridos sobre el yacimiento de wólfram, ubicado en los pies del cerro Illimani, en el departamento de La Paz.

"La EMH mediante una nueva nota legal, constitucional y técnica sustentada, afirma que no rectificará su posición. Desconocer los derechos de EMH legalizaría el avasallamiento", explicó el asesor jurídico de la empresa privada, Raúl Azurduy, en respuesta al ejecutivo de la estatal Comibol quien demandó una rectificación.

El pasado miércoles, el presidente de la Comibol, Edgar Pinto, conminó a la Empresa Minera Himalaya a rectificar la información que divulgó atribuyendo a su persona el reconocimiento del "derecho adquirido" por la empresa privada.

El mandamás de la Comibol exigió, en una carta, rectificar la información pública malintencionada", que habría divulgado el asesor Legal de la EMH, Raúl Azurduy.

Las afirmaciones de Azurduy "hacen suponer que Comibol reconoce presuntos derechos adquiridos de Himalaya, pero la realidad es totalmente distinta", puntualizó en la misiva.

Los ejecutivos de la EMH insistieron en una reunión con las autoridades mineras boliviana, para encontrar una solución definitiva al conflicto que supone la toma del emplazamiento minero hace un lustro por cooperativistas.

Asimismo, Pinto dijo que la EMH interpretó y publicó "una carta de la presidencia ejecutiva de esta entidad estatal de acuerdo con sus intereses particulares y fuera de lugar".

Los antecedentes contractuales entre Comibol y EMH datan de junio de 1995, cuando se suscribió un contrato de arrendamiento minero para tareas de exploración, explotación y comercialización de minerales.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0