PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 15 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobernaciones gastan Bs 4,2 por habitante en gastos para seguridad ciudadana

28/10/2012 - 21:53:28
RADIO FIDES.- El gasto de las Gobernaciones en seguridad ciudadana apenas alcanza al 4,1% del total de los recursos que reciben por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, en 2012 el presupuesto asignado por habitante fue de 4,2 Bs., incluso menor que en 2011, cuando la ejecución del presupuesto de seguridad ciudadana por habitante fue de 4,5 Bs.

Estos datos se basan en unos cuadros publicados este viernes por el Ministerio de Gobierno en los que se señala que en 2012 el presupuesto total del IDH para las Gobernaciones fue de 1002, 17 Bs. de los cuales sólo se gastaron 42,4 millones de Bs. en presupuesto para seguridad ciudadana.

La situación de los Municipios es mejor, en 2012 el gasto por habitante en seguridad ciudadana fue de 8,3 Bs., superior a lo ejecutado en 2011, cuando por el mismo concepto se ejecutó un presupuesto de 3,7 Bs., es decir que fue un incremento en más del 50%.

Al informar de esta ejecución presupuestaria y la incidencia de delitos que se cometen a diario en distintos puntos del país, el Ministro Romero pidió mejorar la “inversión en seguridad ciudadana porque es una inversión en la vida”.

“Tenemos que tomar medidas mucha más radicales, hay una responsabilidad colectiva; lo que hemos hecho es mucho mejor que antes, pero no es suficiente”, dijo el Ministro Romero.

Dijo que el presupuesto del año 2012 para seguridad ciudadana en las gobernaciones y municipios representa una mejora con respecto al año 2011, “pero no es suficiente”.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Humberto Vacaflor GanamAjedrez de la coca

Susana Seleme AnteloLa mentira como arma política

Boris Gómez ÚzquedaAmérica Latina y España: nuevos caminos

Ovidio RocaSoltando los demonios del fanatismo

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Cuál mano tuvo la culpa?

Carlos ReyTengo miedo de dejar a mis dos hijos

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0