PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 02 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Rey Juan Carlos: España da ganas de llorar


28/10/2012 - 21:48:28
VOA.- El rey Juan Carlos de España se refirió en términos crudos a la recesión que se vive en la península de la que dijo “todo son penas”.

"Desde fuera, España se ve mejor, sales más contento de la imagen de España. Dentro, dan ganas de llorar, todo son penas, pero tenemos que sobrellevarlas", declaró el rey Juan Carlos.

Más del 25% de la población activa sin trabajo, una deuda sin fondo y una recesión sin final a la vista, es la cruda realidad de España hoy.

El rey Juan Carlos elogió a los empresarios españoles, de quienes destacó su compromiso a largo plazo en los países donde invierten, y recalcó que la experiencia demuestra que, en el exterior, las empresas y el Estado "tienen que ir juntos".

"Si la gente ve que vas con el corazón, con sinceridad, con ganas de hacer cosas, y no llegar, besar el santo y marcharte, sino crear algo, te creen. Los indios han visto que a las empresas españolas les gusta invertir y estar, no invertir y marcharse. Y lo mejor que puede hacer España ahora es exportar, exportar y exportar", dijo el monarca al retornar de la India a donde viajó a promocionar la marca España.

Por su parte Mariano Rajoy admitió que muchos ciudadanos españoles "lo están pasando mal", aunque se mostró convencido de que 2013 será mejor que 2012. El jefe de gobierno dio ejemplos macroeconómicos, como el hecho de que la balanza comercial española es positiva respecto de la zona euro, para afirmar que "dentro de poco" España va a empezar a "superar esta crisis, que es de la más duras" vividas en el país.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Iván Arias DuránMarina silva: ¿la próxima presidente del Brasil?

Armando Méndez MoralesDistribución del ingreso hidrocarburífero

Humberto Vacaflor GanamVagos y malentretenidos

Norah Soruco de SalvatierraLa política de las mujeres

Mensaje de fe

Carlos ReyEl día del derrumbe

BibliaAgua para el mundo

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0