PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno lanza campaña nacional de lucha contra el dengue en Santa Cruz


27/10/2012 - 17:17:54
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, lanzó la campaña nacional de lucha contra el dengue, en el departamento de Santa Cruz, denominada El dengue es tarea de todos, con el objetivo de realizar acciones que eviten el rebrote de esa enfermedad en Bolivia.

La propagación empieza desde los meses de abril y mayo, sin embargo lo importante es que estamos comenzando con este trabajo para evitar que el dengue este año se deposite y el siguiente año se propague, indicó en un acto que tuvo lugar en el plan 3.000, del departamento de Santa Cruz.

El dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.

Durante el lanzamiento oficial de la campaña el Gobierno entregó 45 motocicletas, que serán repartidas a nivel nacional y 10 vehículos, uno para cada departamento y el último para la ciudad de El Alto, en La Paz, que coadyuvarán en las diferentes acciones que se realicen en el marco de la campaña contra el dengue.

Asimismo, entregó 3.000 pruebas de diagnóstico rápido para detectar la enfermedad del dengue, además de medicamentos e insumos para poder enfrentarla en caso de que se presente en el período actual.

Calvimontes anunció que también se realizará una movilización a nivel nacional, con el objeto de eliminar los reservorios donde el mosquito (propulsor de la enfermedad) deje sus larvas.

Esa actividad, que es parte de una primera etapa de la campaña, se realizará de forma conjunta con universidades privadas, la universidad Gabriel René Moreno, en Santa Cruz, y la Universidad Mayor de San Simón, en Cochabamba, además de las Fuerzas Armadas, porque en ambos departamentos se presentó el mayor índice de casos de dengue en la gestión 2011, informó.

El Ministro de Salud detalló que después se realizará la etapa de fumigación o eliminación del mosquito, en las zonas del país donde se detecte la presencia del insecto.

Sin embargo, aclaró que son acciones de prevención, a fin de evitar la presencia de la enfermedad en el país.

Si cumplimos estas dos primeras etapas ya no va haber necesidad de enfrentar la enfermedad, sostuvo.

Hasta el período endémico de abril de 2012 se registraron 545 casos de dengue, de ahí hay un periodo inter epidémico, de silencio epidemiológico, y se calcula que hasta mediados de noviembre, dependiendo de la llegada de la época de lluvias, se propague el vector./ABI

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0