PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 01 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Xerox: los impresos duran 24 horas


26/10/2012 - 17:03:44
Memorandos, informes, facturas, formularios, presentaciones e instrucciones son documentos del día a día en una oficina con mucho trabajo, situación que refleja el rol importante del papel en ella.
Sin embargo, estudios de Xerox Corporation revelan que los empleados de oficina desechan el 45% de los documentos dentro de las 24 horas de su impresión.

En este sentido, es de esperarse el planteamiento de la pregunta más obvia ¿cómo seguir siendo productivo y al mismo tiempo utilizar los recursos de manera inteligente? Xerox comparte cinco consejos sencillos para considerar al momento de utilizar el papel.

1.- Usar ambas caras del papel, también se conoce como ‘impresión dúplex’, es una forma sencilla de reducir el consumo de papel. Para ello es recomendable usar copiadoras, impresoras digitales y dispositivos multifunción que imprimen en ambas caras del papel. En Bolivia, Xerox ofrece equipos con estas características en sus modelos Xerox Phaser 3250, Xerox Phaser 6280, WC3550, WC7120, tanto en blanco/negro como en color.

2.- Otra recomendación es utilizar tecnología digital, reemplazando documentos en papel por documentos electrónicos, usando el escáner y guardando archivos en dispositivos multifunción.

3.- Ser selectivo, imprimir sólo lo que se necesita. Es muy importante hacer una vista preliminar de lo que se desea imprimir para evitar la impresión de páginas con texto que se repite frecuentemente. Se recomienda no acumular formularios, papelería con membrete o instrucciones que dejarán de tener vigencia. Reciclar, recolectar el papel usado para reutilizar la fibra, de esta forma se salvan árboles, se reduce el consumo de energía y agua.

4.- Encontrar el papel adecuado, existen opciones que promueven prácticas ambientales razonables, entre ellas, el uso de papel con contenido reciclado o el Papel Comercial de Alto Rendimiento de Xerox (Xerox High Yield Business Paper), el cual se produce utilizando la mitad de la cantidad de árboles que utiliza para la fabricación del papel convencional.
5.- Además se pueden utilizar papeles certificados por organizaciones globales, como el Forest Stewardship Council (FSC) y el Programa para el Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC por sus siglas en inglés), los cuales tienen estrictos estándares internacionales de forestación sustentable.

“Puede ser una sorpresa que Xerox se preocupe por la utilización excesiva de papel. Después de todo estamos en el negocio de poner marcas sobre hojas de papel. Pero el sello de nuestra actividad siempre ha sido operar de un modo responsable desde el punto de vista ambiental. Esto significa hacer que nuestros proveedores se adhieran a estándares estrictos respecto de cómo fabrican el papel, mejorando la administración forestal y protegiendo los bosques en peligro.”, comenta Wim Appelo, presidente, Servicios Estratégicos de Xerox, a cargo del negocio del papel de Xerox, así como también de sus programas de protección del medio ambiente a lo largo de toda la compañía.

Xerox aplica rigurosos requerimientos a todos sus proveedores de papel y está trabajando con The Nature Conservancy para identificar y promover las mejores prácticas que permitirán a los científicos ambientales, a quienes se encargan de la administración forestal y a los proveedores de papel trabajar en colaboración para lograr una administración forestal sustentable.

Evangelizador durante mucho tiempo de operaciones más ecológicas, Xerox cree que la sustentabilidad ambiental no es un costo al hacer negocios, sino una manera de hacer negocios que beneficia a accionistas, clientes, empleados y al mundo en el cual trabajamos y vivimos.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoDespués del 12 de octubre

Fernando Rodriguez MendozaEntonces, que falta?

Mensaje de fe

Carlos ReyEl que acumula riquezas para sí

Palabra de DiosLámpara es a mis pies tu palabra

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0