PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Senadora exige a Evo Morales explique alianza con Irán


26/10/2012 - 16:02:25
La senadora opositora de Pando, Carmen Gonzáles Lafuente, pidió al Gobierno de Evo Morales explicaciones sobre cuál la relación y que convenios se tienen firmados con el gobierno de Irán.

"El nuevo "mejor amigo" del presidente de Bolivia, Evo Morales, es nada más ni nada menos que el dictador de Irán" explico la parlamentaria anticomunista que además dirigió una carta al Parlamento de Israel (Knesset) explicando los peligros de la alianza con la teocracia de Irán.

Irán es una teocracia fundamentaista que abusa de sus propios ciudadanos, y conforme se puede evidenciar en la prensa internacional es frecuente que la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), la Liga Iraní para la Defensa de los Derechos Humanos (LDDHI) y la ganadora del premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi se quejen a nivel internacional y expresen preocupación sobre la actual situación de los derechos humanos en la República Islámica de Irán.

"La violencia contra las mujeres, el privarles derechos de estudio y otros configuran a Irán como un estado forajido que mal-trata a sus propios ciudadanos y ahora quiere exportar esa ideología perversa a países como Bolivia, caldo de cultivo suficiente para que germine un neototalitarismo-comunista de corte étnico" dijo Carmen Gonzáles Lafuente que es la única senadora boliviana que esta denunciando a nivel internacional la intromisión de Irán en Bolivia y en América Latina.

"Las mujeres son las principales discriminadas y acusadas en Irán y seguramente Evo Morales debe querer lo mismo aquí en Bolivia" explico.

En Irán la joven Neda Agha-Soltan es simbolo de la lucha contra el régimen teocrático. Conforme reseña la prensa internacional esa jovencita fue asesinada por protestar contra el régimen iraní que esta encabezado por Mahmoud Ahmadinejad que vino a Bolivia y se reunió con Evo Morales en varias oportunidades. El internet está lleno de videos e información sobre Neda.

"Habrá que ver que tipo de convenios firmó Evo Morales con ese país y los bolivianos no conocemos los alcances de los mismos", dijo la senadora de Pando.

Varios periodistas internacionales han sido expulsados de Irán y se les ha prohibido difundir información sobre el país. Irán tiene bloqueadas páginas web y líneas telefónicas impidiendo que la juventud esté en contacto con el mundo moderno.

"Tuve que acudir al Parlamento de Israel para denunciar la infame intromisión del dictador de Irán a América Latina patrocinado por Evo Morales", dijo.

El internet muestra que Autoridades de Irán cerraron el Centro de Defensores de Derechos Humanos (DHRC), la organización de la FIDH en Irán en diciembre de 2008. Este centro permanece inhabilitado para actuar de forma libre. Una de las actividades del DHRC consistía en controlar la conformidad de leyes y prácticas electorales dentro del marco de los derechos humanos internacionales y de las Constitución iraní y la legislación nacional.

Varios reportes indican que un número de civiles desarmados han sido asesinados durante manifestaciones pacíficas y un gran número de defensores de los derechos humanos, periodistas, oponentes políticos e intelectuales fueron arrestados o perseguidos.

ONG y la sociedad civil, los medios de comunicación independientes de Irán y del extranjero están siendo reprimidos activamente para prevenir investigaciones y actividades de información.

La senadora Carmen Gonzáles Lafuente dijo que el tema del irrespeto a las mujeres es infame. "No dejan que las mujeres hagan sus actividades normalmente"

"Podría seguir alargándo alegaciones sustentadas por la prensa internacional, pero el mensaje es claro: ¿permitiremos las mujeres bolivianas que un nefasto régimen teocrático como el de Irán tenga relaciones de amistad con Bolivia? ¿las mujeres bolivianas seremos tratadas como en Irán? Evo Morales y su régimen autoritario de corte comunista y étnico quiere en Bolivia un sistema similar al de Irán" concluyó la senadora de Pando y ex asambleísta constituyente de Bolivia.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0