PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Unos 50 muertos en Siria el primer día de la tregua

26/10/2012 - 15:50:36
RIA.- Al menos 47 personas murieron por atentados y violencia en Siria este viernes, el primer día de la fiesta religiosa de Eid Al Adha y de la tregua declarada con motivo de la misma, informó la organización no gubernamental Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Cinco personas murieron y unas 30 resultaron heridas a causa del atentado con coche bomba que se produjo en el barrio Daf al Shouk en el sur de Damasco frente a la mezquita de Omar Ibn Khattab. Otra explosión se produjo en la gobernación de Deraa y se saldó con al menos 11 militares muertos, informó OSDH.

Este viernes en Siria comenzó la fiesta religiosa Eid Al Adha, que se celebrará hasta el día 29. Con motivo de la fiesta, el mando del Ejército sirio anunció el cese de operaciones de combate en todo territorio de Siria aunque se reservó el derecho a dar una respuesta si los grupos terroristas abren fuego contra la población civil, las tropas gubernamentales y sobre todo si usan coches bomba y otros explosivos.

Ciertos grupos armados que actúan en Siria rechazaron la tregua. Así, Jabhat al Nusra, un grupo extremista vinculado a Al Qaeda, descartó el alto el fuego al señalar en su web que desconfía del Gobierno de Siria.

Las autoridades declaran por su parte que sí respetan el armisticio pero se ven obligadas a responder a los ataques incesantes de los rebeldes.

El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, exhortó la semana pasada a las partes en conflicto a cesar el fuego por el período de Eid Al Adha. Dijo que el armisticio contribuiría al arreglo de la crisis.

El Consejo de Seguridad de la ONU respaldó la iniciativa de Brahimi. La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, declaró que EEUU seguirá atentamente la observancia del armisticio por las partes.

El conflicto en Siria continúa desde marzo de 2011 y ya se cobró de 20.000 a 30.000 mil vidas, según diversos datos que recibe la ONU.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0