PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno anuncia medidas radicales para evitar que crimen acorrale al Estado


26/10/2012 - 15:32:12
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el viernes que se implementarán "medidas radicales" para evitar que el crimen organizado "acorrale al Estado" y atemorice a los bolivianos, en el marco de la III Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realiza en la ciudad amazónica de Cobija.

"Nosotros hemos dicho muchas veces, que los delincuentes son pocos y no pueden acorralar a un Estado y atemorizar a la población, por eso, tenemos que organizarnos para enfrentar al crimen organizado", advirtió.

Romero consideró que para enfrentar al crimen organizado se requieren medidas mucho más radicales y decisiones aceleradas para garantizar a los bolivianos seguridad y armonía.

Expresó su preocupación por el aumento de atracos, robos, violaciones, asaltos, secuestros y aseguró que mientras no se termine con el delito, continuarán las tareas de seguridad ciudadana.

A su juicio, los altos índices de inseguridad se heredaron y aseguró que con el impulso del Gobierno se trabajaron varias leyes para mejorar la seguridad ciudadana.

Por otra parte, informó que en las dos jornadas de trabajo en la Cumbre de Seguridad Ciudadana de Cobija se recopiló información de las gobernaciones, municipios y del Gobierno.

Anunció que se sistematizará y cotejará toda esa información para presentar un "mapa y demostrar la debilidad institucional que es alarmante en seguridad ciudadana".

El Ministro de Gobierno explicó que también se evaluaron las acciones concretas que impulsan las gobernaciones, los municipios y el Gobierno, en materia de seguridad ciudadana.

"Si bien es mucho con relación a la anterior Cumbre, es muy poco para el propósito trazado, que nuestra población viva segura, tranquila, con todos sus derechos respetados y su propiedad resguardada", sustentó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0