PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 29 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Vicepresidente reconoce que es imposible regular las redes sociales


26/10/2012 - 12:47:18
RADIO FIDES.- El vicepresidente Álvaro García Linera, reconoció que las redes sociales son como una “nube planetaria” y que en ese marco es imposible normarlas, sin embargo llamó a la población a convertir las mismas en espacios de reflexión.

En las últimas horas, las redes sociales se convirtieron en centro de críticas fuertes contra García Linera por haber manifestado que anotaba los nombres de quienes insultaban al presidente. Paralelamente salieron chistes haciendo burla de esas declaraciones.

Ante las declaraciones vertidas por el Ministro de Culturas, Pablo Groux quien anunció que el gobierno estaba trabajando en un proyecto de Ley que regule la actividad en las redes sociales para evitar que las mismas sean utilizadas para proferir insultos y fomentar al racismo y la discriminación, no obstante, García sostuvo que esas son apreciaciones personales.

“Es un criterio personal por cómo se mueve ese ámbito es una nube planetaria, cómo regular la nueve planetaria, es imposible, póngale una reja a la nube, no puede”, puntualizó la autoridad gubernamental.

Asimismo, manifestó como alternativa darle un mejor uso a las redes en Internet, convirtiéndolas en espacios de reflexión, formación y crítica constructiva.

“Lo que sí es de que se puede reflexionar y que las redes pueden ser lugares como lo son en muchos lugares y en ciertos ámbitos, lugares de formación, de reflexión y de critica muy constructiva, eso es bienvenido”, dijo el Vicepresidente.

García Linera sostuvo que las redes sociales como “lo fueron los periódicos o las radios, en su tiempo” pueden convertirse en lugares donde algunas personas no solo vierten insultos sino también promueven “acciones racistas”.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Iván Arias DuránAdiós litio? Viva el carbono?

Mensaje de fe

Carlos ReyUna revolución casera

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0