PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Policía y Ejército seguirán en Mallku Khota

26/10/2012 - 12:24:39
El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, afirmó que la Policía y el Ejército no se retirarán del cerro de Mallku Khota, hasta que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) garantice una explotación plena en el yacimiento.

"La Policía se mantendrá y lo digo de una manera firme como Gobierno, el Estado no descuidará Mallku Khota, la Policía y el Ejército custodiarán este yacimiento de forma permanente, de aquí para adelante hasta que encuentre en una etapa de explotación plena", dijo ente los medios.

De esa manera, refutó las declaraciones de autoridades del norte de Potosí, en Mallku Khota, que pidieron en pasados días al Gobierno retirar a los efectivos policiales desplegados en la zona, al argumentar que no dificultan una convivencia tranquila para sus habitantes.

Virreira dijo que la Comibol retornará en los próximos días a la explotación plena del yacimiento, luego que fuera escenario de revueltas entre comunarios por el control de la mina.

El Gobierno envió un contingente de policías y militares a la mina Mallku Khota, con el objetivo de la recuperar el control de ese yacimiento, que fue avasallado a principios de octubre por un grupo armado que intentó realizar operaciones de explotación ilegal en el cerro.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Rodolfo FaggioniPolesine: una naturaleza fascinante entre tierra y agua

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0