PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 22 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Marcha estudiantil contra el consumo de drogas


25/10/2012 - 22:34:00
La Alcaldía cruceña informó de que este viernes se realizará una gran movilización estudiantil denominada “Santa Cruz libre de drogas” desde el Parque Urbano hasta el estadio Ramón Aguilera Costas.

En el evento, que contará con el apoyo de otras instituciones, se prevé la participación de más de 20 mil estudiantes de diferentes unidades educativas.

Rossy Valencia, directora de Género y Asuntos Generacionales, a tiempo de invitar a la población cruceña a sumarse a esta cruzada, afirmó que el fin es aunar esfuerzos en la lucha contra las drogas. Manifestó que la comuna, con sus equipos multidisciplinarios, ya capacitó a más de 60 mil estudiantes en temas de consumo de drogas. “Con guías preventivas enseñamos a los colegiales qué son las drogas, sus efectos y sus consecuencias”, agregó Valencia durante su visita al colegio Nacional Florida, uno de los establecimientos educativos que recibió capacitación municipal.

A las 08:00 partirán los alumnos desde el Parque Urbano. El evento concluirá en el estadio con concursos, artistas, juegos lúdicos, además de otras actividades. Resaltó que se ha visto un trabajo más coordinado entre los profesores, directores y padres de familia para dar con las personas que distribuyen drogas en los colegios. “Pedimos a los vecinos que denuncien a quienes venden drogas para que actúe la Fiscalía inmediatamente”, sostuvo.

Por su lado, el director municipal de Educación, José España, manifestó que se está elaborando un nuevo informe sobre cuáles son los colegios donde se distribuyen estupefacientes o están dentro de zonas consideradas peligrosas.

Noticias Recientes de Municipales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa democracia el G77+China

Humberto Vacaflor GanamDesnudos ante los chutos

Ovidio RocaEligiendo entre democracia y socialismo corporativo cocalero

Mensaje de fe

Carlos ReyUna amiga que supuestamente ve espíritus

Carlos ReyInfame comercio

Hermano PabloEl machismo y el SIDA

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0