PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 22 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Festival nacional del Bonsai en el Jardín Botánico


25/10/2012 - 22:28:53
El gobierno Municipal de Santa Cruz en coordinación con los cultivadores de Bonsai de la ciudad, darán inicio a la primera versión del festival nacional del Bonsai 2012.

El evento contará con cultivadores y coleccionistas de Cochabamba, Sucre, La Paz, y Santa Cruz, quienes estarán a partir de hoy y hasta el domingo 28 de octubre, exponiendo masetas, libros, técnicas y todo lo referido a la práctica de este arte milenario.

El festival se desarrollará en instalaciones de Jardín Botánico Municipal ubicado en el Km. 8 ½ carretera a Cotoca a partir de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

“Habrán 120 Bonsai en concurso que serán calificados por expertos pertenecientes al Club de Amigos del Bonsai, también cultivadores darán charlas sobre las técnicas y sus implicancias. Estamos seguros que los visitantes tendrán una experiencia placentera con esto que es un reencuentro con la naturaleza, además podrán disfrutar de senderos ecológicos, miradores panorámicos, orquideario y la diversidad de flora y fauna regional, por eso los esperamos” enfatizó Darío Melgar Director del jardín Botánico Municipal

DATOS
El arte del cultivar Bonsai se origino en China hace unos 2.000 años, fue llevado a Japón hace unos 800 años donde perfeccionaron la técnica a lo que es en la actualidad.

El arte consiste en la cultivación de arboles y plantas reduciendo su tamaño mediante técnicas como el trasplante, el alambrado, la poda, el pinzado, etc., y moldeando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa Constitución y El caballo del Corregidor

Humberto Vacaflor GanamPersistente confusión

Mensaje de fe

Carlos ReyYo no lo amo tanto como él a mí

Hermano PabloDevuélvase al remitente

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0