PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Comibol: Empresa minera Himalaya no tiene derechos sobre mina de wólfram

23/10/2012 - 22:15:08
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) aclaró que la Empresa Minera Himalaya (EMH) no tiene derechos adquiridos sobre el yacimiento de wólfram, ubicado en los pies del cerro Illimani, en el departamento de La Paz.

"La Comibol aclara que ejecutivos de la EMH interpretaron y publicaron una carta de la presidencia ejecutiva de esta entidad estatal de acuerdo con sus intereses particulares y fuera de lugar", remarca un boletín institucional.

De esa manera, la Comibol refutó las aseveraciones que realizó el pasado 21 de octubre la Empresa Minera Himalaya, que afirmó que la directiva de la estatal minera reconoció los derechos adquiridos sobre la mina Himalaya.

Según la Comibol, los asuntos legales, técnicos y administrativos pendientes con Himalaya, están siendo analizados por las autoridades competentes.

El 20 de octubre de 2007, la Minera Himalaya fue tomada por dos centenares de ex cooperativistas, que siguen sobreexplotando el yacimiento de manera ilegal, causando un daño millonario al Estado.

Los antecedentes contractuales entre Comibol y la EMH datan de junio de 1995, cuando se suscribió un contrato de arrendamiento minero para las tareas de exploración, explotación y comercialización de minerales.

Ese contrato sufrió modificaciones y, a la fecha, es objeto de acciones judiciales en defensa del patrimonio del Estado boliviano.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0