PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 21 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Alcaldía repara canales de drenaje dañados en septiembre

23/10/2012 - 20:08:01
El Gobierno Municipal repara 1.400 metros lineales de canales que se deterioraron durante la lluvia excepcional registrada el pasado 19 de Septiembre.

Dicha lluvia registró más de 250 mililitros durante 8 horas, cantidad equivalente a un mes de lluvia. Esta lluvia afectó también a países vecinos como Uruguay, Argentina y Ecuador por citar algunos, explicó Marcelo Alvarado Jefe de Drenaje de la Oficialía Mayor de Obras Públicas.

Una evaluación determinó que los canales a reparar equivalen al 0,7 % de los más de 200 Km que se construyeron en esta gestión desde el 2005. Estos fueron los canales principales Chivato, 4to anillo, Guapilo, Nuevo Camino al Palmar, entre otros secundarios. Esta reparación se la realiza ante la declaratoria de emergencia por las lluvias extraordinarias, aprobada por el Concejo, de acuerdo a la ley municipal 005/12.

Por otro lado, este martes se realizó la apertura de sobres para la ejecución de los canales de drenaje avenida 16 de Julio y Barrio Copacabana. Estos 2 Km de canales beneficiaran a los distritos 7 y 12 respectivamente, complementando el Plan de drenaje.

Según Alvarado: “es bueno recalcar que toda obra en construcción tiene la supervisión de una empresa externa que certifica y aprueba la construcción de la obra. Esta también es adjudicada por licitación pública y aprobada por el Concejo Municipal. Estas a su vez, son fiscalizadas por personal calificado de OMOP para que se cumplan las especificaciones técnicas.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0