PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Obama y Romney en la recta final

23/10/2012 - 19:54:14
VOA.- Finalizados los tres debates que tenían previsto sostener y con el día de las elecciones prácticamente a la vista, en menos de dos semanas, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney entraron este martes en la recta final de una campaña que inexorablemente se decidirá en un puñado de estados considerados claves.

Durante las próximas dos semanas, los electores de esos estados estarán sometidos a un intenso despliegue de anuncios publicitarios, discursos y actos de campaña electoral como último recurso para atraer el voto de los aún indecisos, una misión que para Obama ha dado comienzo en Florida y Ohio.

En un acto este martes en Delray Beach, Florida, el presidente enardeció a una multitud de seguidores con un incendiario discurso en el que atacó las ideas de política exterior de su oponente republicano y volvió a repetir la frase de que su rival padece de “Romnesia” (juego de palabras con Romney y amnesia).

Según Obama, a lo largo de toda la campaña Romney ha cambiado de opinion respecto a mantener tropas en Afganistán, las relaciones de EE.UU. con Israel, y sobre la decisión de matar a Osama bin Laden.

“Hemos alcanzado progresos reales (…) nuestras empresas han añadido más de cinco millones de nuevos empleos en los últimos dos años y medio (…) el desempleo se ha reducido a su menor nivel desde que asumí la presidencia, el valor de las casas sube, el mercado de valores casi se ha duplicado (…) nuestros héroes están regresando a casa”, dijo.

Estos argumentos forman parte además de un comercial que será difundido en muy reñidos estados: Florida, Carolina del Norte, New Hampshire, Ohio, Wisconsin, Nevada y Colorado, y en el que el presidente recalca que “aún no hemos llegado a la meta, pero hemos logrado progresos reales y lo peor que podríamos hacer es regresar (atrás) ahora”.

Por su parte, Romney y su segundo en la boleta republicana, el candidato a la vicepresidencia Paul Ryan han escogido precisamente dos de esos estados para energizar su campaña en la recta final: Nevada y Colorado.

Un comercial de televisión del candidato republicano difundido este martes critica a Obama por lo que califica de la “gira de las disculpas” y le echa en cara que “Cuando usted fue al Oriente Medio viajó a Egipto, Arabia Saudita, Turquía e Irak…y olvidó Israel, nuestro más estrecho amigo en la región”.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0