PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Tras bloqueo cañero gobierno baja impuesto a la producción de alcohol


23/10/2012 - 19:26:52
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció que se modificará mediante un Decreto Supremo la Ley de Regulación Productiva de la Caña de Azúcar, en el caso de la retención por la producción de alcohol.

"Vamos a modificar vía Decreto Supremo la alícuota que corresponde al cobro de la retención por producción de alcohol, de tal manera que de los 0,08 centavos de retención que se hacía por litro de alcohol, ahora será de 0,007 centavos por litro, lo que quiere decir que estaríamos bajando alrededor de 5 bolivianos por tonelada de caña transformada en alcohol", explicó en conferencia de prensa, tras una reunión con representantes del sector.

Morales aclaró que "sólo" bajará el porcentaje de la alícuota del alcohol.

"Nosotros estamos trabajando en el reglamento de la Ley y vamos a atender las preocupaciones que tienen en relación a un porcentaje, por lo tanto no hay ningún motivo para las movilizaciones anunciadas por el sector", explicó a los periodistas.

La Ministra de Desarrollo Productivo anticipó que se buscará la forma de incorporar el trabajo del centro de investigación que tiene el sector cañero, para encontrar una solución, aunque insistió que el punto más álgido ya está resuelto, con la disminución del porcentaje de la retención.

Por su parte, los representantes de los cañeros de Bermejo y Guabirá, que iniciaron un bloqueo en Montero, afirmaron que la intención es que se apruebe un buen reglamento, para mejorar las relaciones con el sector industrial.

"Lo que queremos es llegar al objetivo de que haya una buena reglamentación, para una buena coordinación y puedan mejorar las relaciones con el sector industrial y vamos a trabajar la reglamentación de la norma para que sea favorable al sector cañero", informó el presidente de la Federación de Cañeros de Bermejo, Gumercindo Condori.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

Carlos Rey¿Jesús o Barrabás?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0