PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 17 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Empresas bolivianas logran en Perú $us 16,5 millones en intenciones de negocios


23/10/2012 - 11:13:34
Empresas bolivianas pertenecientes al sector agrícola/agroindustrial, al sector cárnico y al sector automotriz lograron intenciones de negocios realizables en un plazo de 2 años por un monto estimado de 16.5 millones de dólares.

Estas empresas participaron de la Misión Comercial Perú 2012 organizada por la Cámara Exportadora de Santa Cruz (Cadex) en coordinación con la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Las empresas peruanas que participaron se clasifican como: importadores, distribuidores, brokers, mayoristas, representantes, empresas de transporte y supermercados; de los sectores mencionados anteriormente.

La misión comercial tuvo como principal objetivo promocionar y diversificar la oferta exportable nacional en el mercado peruano; por otro lado se pretendía incrementar el valor de exportación de los mencionados sectores, generar alianzas estratégicas con empresas peruanas que permitan concretar negocios sostenibles para la oferta exportable nacional.

De acuerdo a Oswaldo Barriga Gerente General de Cadex, esta Misión Comercial Perú 2012 “es una respuesta a las necesidades del sector agroindustrial que demanda de mercados para la oferta exportable nacional que en meses pasados existía un desincentivo a la producción debido a las restricciones para vender al exterior”.

Existe satisfacción en los empresarios por los resultados obtenidos, pero hay retos que todavía faltan alcanzar como: mejoras en la cadena logística, se requiere una mayor oferta de transporte terrestre, mayor agilidad en la obtención de certificaciones sanitarias tanto en Perú como en Bolivia.

Así también, las empresas explican que para poder incrementar y diversificar las exportaciones nacionales de productos agrícolas, precisan desarrollar una oferta sin limitantes (cupos) para la exportación.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez MendozaRealidades plurinacionales

Paúl Antonio Coca Suárez AranaEncuestitis

Moira Sandoval CalvimonteCarestía de liderazgos alternativos a Evo

Álvaro Riveros TejadaSilencio de los corderos

Gary A. Rodríguez A.¡Como para no equivocarse...!

Alejandro A. TagliaviniPolíticos a un lado, es hora de la paz

Mensaje de fe

Hermano PabloDe cada dos, uno fracasa

Carlos ReyEl primer hispano en el Salón de la FaMA

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0