PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 01 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Juan del Granado apoya candidatura del indígena Pedro Nuni


21/10/2012 - 06:46:35
ERBOL.- El movimiento indígena beniano y el Movimiento Sin Miedo (MSM) acordaron este sábado ir juntos a las elecciones de Gobernador del Beni y respaldar la candidatura del hasta ahora diputado Pedro Nuni, quien fue designado candidato por los pueblos originarios de tierras bajas.

El anuncio lo hicieron en conferencia de prensa realizada en la ciudad Trinidad el jefe del MSM, Juan del Granado, y el candidato Nuni, quienes dijeron que esta decisión obedece a la necesidad de apuntalar la nueva alternativa política que enfrentará al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al bloque conservador en los comicios del 20 de enero del próximo año.

“Saludamos esta intención valiente de este apoyo incondicional a la candidatura de los pueblos indígenas a la Gobernación (del Beni). Esta candidatura es también de las clases populares, no indígenas, y, por tanto, es de todos los benianos y benianas”, dijo Nuni.

El candidato de los pueblos indígenas dijo que espera que el apoyo del MSM se traduzca en la corta campaña para la elección de Gobernador. “Quiero ratificar nuestra convicción democrática de que ha llegado el momento de gobernarnos por nosotros mismos y forjar nuestro desarrollo”, añadió.

Juan del Granado sostuvo que con el respaldo del MSM a la candidatura de Nuni, lo precandidatos de su partido declinaron su postulación y aseguró que es una señal de que los Sin Miedo están consolidando la articulación de una nueva alternativa para el departamento del Beni y a nivel nacional, al margen de las alianzas cupulares.

Detalló cuatro puntos que su partido analizó en un encuentro departamental del MSM beniano y señaló que lo importante de la decisión de apuntalar la candidatura de Nuni es la construcción de “la verdadera unidad de los benianos” en este proceso electoral que puede extenderse al país en el 2014.

“De esta manera el MSM está fortaleciendo la lucha del movimiento indígena y consolida la articulación de nueva alternativa en el Beni y está abriendo un espacio hacia la verdadera unidad del Beni, para hoy, y del país, para mañana”, dijo el líder del MSM.

Explicó que su partido ratifica su identidad partidaria y su identificación con la lucha de los indígenas en defensa del TIPNIS y en la búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo para el Beni. Asimismo, saludó la decisión de los pueblos indígenas de tierras bajas de convertirse en protagonistas de la lucha política en el país.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0