PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Paraguay ratifica órdenes negociadores de la guerrilla de las FARC

21/10/2012 - 06:20:42
VOA.- La justicia de Paraguay mantiene vigente la orden de captura internacional contra dos negociadores de la guerrilla de las FARC que participan en la mesa de diálogo con el gobierno colombiano.

La decisión pesa sobre Rodrigo Granda y Orlando Jurado Palomino, que son buscados por el secuestro de Cecilia Cubas, hija de un ex presidente paraguayo.

El jefe de Interpol en Paraguay, Silvio Escobar, dijo haber comunicado a la Secretaría General de la Interpol "que sigue vigente la orden de captura" tanto para Rodrigo Granda, alias ‘Ricardo Téllez’, como para Orlando Jurado Palomino, alias ‘Hermes Aguilar’, según la agencia estatal IP.

Granda y Jurado Palomino son requeridos por la Fiscalía paraguaya por su presunta implicación en el secuestro en septiembre de 2004 cerca de Asunción de la hija del ex presidente Raúl Cubas (1998-1999), Cecilia, que fue hallada sin vida en febrero de 2005.

Según la Justicia paraguaya, los miembros de las FARC participaron en el entrenamiento de los responsables del secuestro y también en las negociaciones sobre el rescate.

El comisario Escobar reconoció que en estos momentos sería difícil que se pueda concretar la detención de Granda y Palomino, pues prevalecen criterios políticos sobre los jurídicos y el proceso de paz en marcha les otorga una especie de protección diplomática.

La comisión negociadora de las FARC se encuentra ya en Cuba, luego de la instalación de la mesa de conversaciones en Oslo, Noruega.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0