PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 16 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Dos policías heridos en bloqueo de posibles chuteros


19/10/2012 - 20:09:35
Dos policías resultaron con heridas el viernes cuando un contingente lanzó una operación para desbloquear la carretera que vincula los departamento de Oruro y Potosí, tomado por lo más probable contrabandistas de autos ilegales que meten presión para que el gobierno de Evo Morales expida una norma que les permita nacionalizarlos.

Comunarios de la Provincia Eduardo Abaroa atacaron una patrulla de la Policía que retiraba las piedras con que los bloqueadores habían dsembrado el camino hacia Potosí, informó a la ABI la visitadora social del Hospital San Juan de Dios de Challapata.

En la operación para despejar la vía, los policías Gerson Mamani Quispe, de 22 años de edad, además de Moisés Apaza Castro, de 27 años de edad, del Comando Departamental de La Paz, resultaron con heridas

Apaza Castro ingresó con una herida penetrante de cuerpo extraño, en el tercio superior del muslo izquierdo, mientras que Mamani Quispe adolece de traumatismo encéfalo craneal leve, con herida contusa en región parietal izquierda, indicó.

Cerca del mediodía de este viernes, un contingente policial que limpiaba el camino de las piedras sembradas por los bloqueadores fue tacado por una turba.

En comunicación telefónica el comandante de la Policía de Oruro, Wenceslao Zea, confirmó que personal policial resultó damnificado y que recibe atención médica en el Hospital de Segundo Nivel de Challapata.

Agregó que se trabajó arduamente para retirar las piedras con las que los bloqueadores obstruyeron el camino entre Challapata y Potosí, por lo que la ruta hacia el sur del país, pasado el mediodía, "está expedita".

En comunicación telefónica con el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas, Adolfo Vásquez dijo que "en la acción del desbloqueo no participó personal militar".

La responsable de la oficina del Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de Oruro, Mónica Ayza, reportó 3 puntos de bloqueo en la vía hacia Potosí, por parte de personas que piden la legalización de vehículos indocumentados, quienes se rearticularon luego que ayer, jueves.

"Se ha comunicado a los responsables de las empresas de transporte interdepartamental que, por efecto de la rearticulación de los puntos de bloqueo, fueron suspendidos los viajes a la ciudad de Potosí, para precautelar la seguridad física de los pasajeros", sostuvo.

El jueves por la tarde, la Policía logró desmovilizar a los bloqueadores y permitió el paso de una significativa cantidad de vehículos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Armando Méndez MoralesLa propuesta de Tuto que cambiará a Bolivia

Iván Arias DuránA 28 días, dónde y cómo está el proceso?

Humberto Vacaflor GanamLa suerte de Karachipampa

Fernando Rodriguez MendozaRealidades plurinacionales

Mensaje de fe

Carlos ReyBrille hermosa La Paz

Hermano PabloDe cada dos, uno fracasa

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0