PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Generación eléctrica alcanza 1.441 megavatios en octubre

19/10/2012 - 20:04:21
El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Richard Alcocer, informó que la capacidad de generación eléctrica en octubre llegó a 1.441 megavatios, en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Además, explicó que las reservas que tiene el sistema eléctrico del país son de al menos 100 megavatios y anticipó que en los próximos meses se incrementarán con la generación de 32 megavatios adicionales desde la planta de la ciudad de El Alto y 48 megavatios procedentes de la situada en Bulo Bulo, Cochabamba.

"Tenemos una capacidad instalada a la fecha de 1.441 megavatios. Hoy en día tenemos una reserva de más de 100 megavatios, en diciembre está entrando una nueva planta de generación en El Alto, con 32 megavatios y al próximo año, ingresa Bulo Bulo con 48 megavatios", sustentó en un contacto con los periodistas.

Por esa razón, el Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad descartó un posible racionamiento de energía eléctrica, a pesar de la alta demanda en esta época del año el calor se agudiza en distintas regiones del país, en especial en el oriente y el chaco.

Según fuentes oficiales, el departamento de Santa Cruz demandó el pasado 16 de octubre un suministro de alrededor de 425 megavatios, alcanzando un pico histórico de consumo en esa región.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo











¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0