PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Maestros toman las calles en La Paz

19/10/2012 - 12:34:11
Alrededor de 1.500 maestros y administrativos del magisterio paceño tomaron las calles el viernes en una marcha de protesta en reclamo por la tardanza en la entrega de las computadoras portátiles, que el Ministerio de Educación distribuye a los docentes en todo el país.

El ejecutivo del sector, José Luis Álvarez, dijo que esta movilización pudo haberse evitado, "hemos anunciado con mucha anticipación no obstante el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, lejos de atendernos ha estado desmereciendo nuestro reclamo no solamente de las computadoras sino de otros pedidos planteados desde hace tiempo".

Álvarez mencionó que entre otras demandas se encuentra el rechazo a la jubilación obligatoria como también el pago del bono de frontera y el de zona.

Sin embargo, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, anteriormente hizo conocer que la entrega de las computadoras al magisterio paceño está plenamente garantizada.

La autoridad anunció entonces que la entrega de las laptosp se desarrollará bajo un cronograma especial en La Paz y Santa Cruz, tomando en cuenta que son las ciudades que albergan a un elevado número de docentes, por lo que la movilización carece de fundamentos.

Según Álvarez el 80% de maestros y administrativos participan en la movilización, que obligó a la Policía nuevamente a cerrar el ingreso a la plaza Murillo, sede del poder político del país.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0