PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El MAS pide a sus legisladores voto consciente para elegir al Fiscal General


19/10/2012 - 12:33:26
La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, apeló el viernes al "voto consciente" de los legisladores oficialistas, para la elección del nuevo Fiscal General del Estado, que se realizará en las próximas horas, en Sesión Plena de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Es una importante labor de defensa del Estado y de la Sociedad por lo tanto (la bancada oficialista) tenemos los dos tercios. Pero más allá de que sea dos tercios, lo que queremos es que sea un voto consiente de la función que va a desempeñar el nuevo Fiscal General del Estado", indicó a los medios.

El proceso de designación del nuevo Fiscal General comenzó el pasado 20 de agosto, con el registro de los postulantes, etapa en la que se presentaron 61 aspirantes, de los cuales, fueron seleccionados 33 para el proceso final.

Delgado aclaró si bien no se reunieron antes con los asambleístas para determinar anticipadamente quién podría ocupar el cargo de Fiscal General, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene prevista "una reunión a las 14h00 de la tarde, antes de la sesión, con todos los jefes de bancada", aunque no explicó el motivo del encuentro.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, señaló que "no debería haber mayor preocupación, hay 33 candidatos o candidatas a Fiscal General y la Asamblea tomará una decisión en esta Asamblea".

A su juicio cualquier encuentro anticipado es parte de la organización y el trabajo político que se hace al interior de cualquier bancada política, "es absolutamente normal", de no ser así, no sería una bancada política.

En la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, prevista para esta tarde, se tratarán tres temas, el envió de tropas militares al Congo, la Ley de los Artesanos y la designación del nuevo Fiscal General.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0