PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Aduana aguarda intervención de la Fiscalía para decomisar chutos en Challapata


19/10/2012 - 12:31:37
La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, manifestó el viernes que Challapata, departamento de Oruro, se encuentra bajo el control de las Fuerzas Armadas y la Policía, y se aguarda la intervención del Ministerio Público, para proceder a decomisar los vehículos indocumentados o "chutos".

"Esperamos la intervención del Ministerio Público, ya que hay información que los contrabandistas optaron por ocultar la ilegalidad enterrando sus vehículos o desmantelarlos por partes", develó la autoridad aduanera.

El martes 9 de octubre en un operativo combinado entre la Aduana Nacional, el Ministerio Público, la Policía y las Fuerzas Armadas se decomisó 40 vehículos ilegales en 15 talleres de Challapata. El hecho se saldó con la muerte de dos personas y cuatro heridos debido a la resistencia que ofrecieron los pobladores.

Ardaya aseguró que, en la actualidad, al menos 1.500 militares y policías se hallan en el lugar controlando los puntos de salida e ingreso a Challapata con la finalidad de evitar que los contrabandistas hagan fugar del lugar los vehículos ilegales.

La autoridad garantizó que el Ministerio Público contará con el apoyo de las FFAA y la Policía, cuando proceda a la intervención, para la incautación de los vehículos indocumentados.

Reflexionó a los contrabandistas como última oportunidad a acogerse al arrepentimiento fiscal y entregar todos los vehículos indocumentados para evitar procesos legales y judiciales en su contra.

Ardaya recordó que "fue muy triste encontrar a una población que vive convencida de que lo ilegal es legal para ellos, es un tema que yo considero que es un desvío de la propia conciencia".

Por ello, surgió la iniciativa de realizar una mega operación ante la falta de eficacia de los planes "cerrojo" y "candado" en la lucha contra el contrabando o ingreso ilegal de los vehículos indocumentados por las zonas fronterizas con Chile y Perú.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Carlos Federico Valverde BravoLa Paradoja del Consejo de Derechos Humanos

Víctor Vargas Montaño¡Ayuda! Tengo el sartén por el mango y no sé qué hacer

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0