PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Indígenas proponen que opositores se sumen a Nuni para ganar comicios en Beni


19/10/2012 - 12:26:51
ERBOL.- El secretario de Recursos Naturales de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B), Samuel Pérez, informó que las puertas están abiertas para que los partidos política se sumen al “Frente Para la Victoria” con el fin de ganar las elecciones a la Gobernación del Beni, con Pedro Nuni como candidato.

“Nosotros estamos invitando a todos los partidos políticos. Con nuestro candidato son cuatro partidos políticos que irán a estas elecciones para la Gobernación, pero pese a ello nosotros los invitamos, los convocamos a todos los que quieran sumarse para ganar las elecciones”, declaró Pérez a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Explicó que el Movimiento Sin Miedo (MSM) fue el único partido que hasta el momento buscó a los indígenas para formar una alianza y denunció que Unidad Nacional (UN) quiere dividir a los indígenas buscando de forma individual a dirigentes que lo apoye de cara a las elecciones.

Sin el MAS

El indígena dijo que se postularon a los comicios porque que la alianza con el Movimiento Al Socialismos (MAS) fue un fracaso, pues no atendió las demandas de los pueblos de esa región y al contrario sólo los dividió.

Admitió que lograr una victoria es incierta, sin embargo, dijo que la experiencia en los comicios del Beni, previsto para enero de 2013, les servirá para las elecciones nacionales de 2014 donde se pretende participar junto a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

“Si nos estamos lanzando así, con una sigla propia y un candidato propio es por todo el atropello que está haciendo el gobierno. El MAS ha incumplido los acuerdos que firmó con el movimiento indígena, esa alianza se rompió. Nosotros queremos demostrarle al pueblo boliviano que podemos hacer las cosas”, declaró.

Añadió que el candidato de “Frente Para la Victoria”, el diputado Pedro Nuni, alista sus papeles para renunciar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0