PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Boy Scouts publican archivos de la perversión


19/10/2012 - 12:16:28
Los Boy Scouts encubrieron durante décadas denuncias de abusos sexuales cometidos a miles de niños en Estados Unidos por líderes de la organización.

Esto es lo que confirman los más de 14.000 documentos publicados este jueves en la red por los abogados de las víctimas.

Los hechos ocurrieron entre 1965 y 1985. Los documentos, confidenciales hasta hoy, han sido publicados por orden judicial y ya son conocidos en Estados Unidos como los “archivos de la perversión”.

“Lo que queremos es que las organizaciones entiendan cómo operan los pederastas, como consiguen infiltrarse en organizaciones juveniles”, ha explicado uno de los abogados.

Wayne Perry, jefe de los Boy Scouts en Estados Unidos, ha pedido perdón a las víctimas y a sus familiares.

“Le pediría a los padres que conozcan nuestros procedimientos actuales y que nos juzguen respecto a ellos, no respecto al pasado. Les pediría que nos juzguen respecto a otras organizaciones juveniles y entonces verán que sus hijos están a salvo con nosotros, mejor que en sus casas”, ha dicho.

Fundado en 1910 en el Estado norteamericano de Texas, la organización cuenta hoy con más de cuatro millones de miembros en todo el mundo.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0