PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 01 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Movilizarán 10.000 personas para campaña nacional contra el dengue


18/10/2012 - 20:01:30
El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció que unas 10.000 personas serán movilizadas el próximo 27 de octubre para ejecutar una campaña nacional de lucha contra el dengue.

"Se van a hacer actividades destinadas a eliminar los reservorios, una limpieza general de los lugares donde tiene mayor influencia esta enfermedad y para eso se van a movilizar alrededor de 10.000 personas", dijo

Calvimontes informó que está previsto incluir a esa tarea funcionarios del Ministerio de Salud, municipios de las áreas con presencia del transmisor de la enfermedad, estudiantes universitarias y efectivos de las Fuerzas Armadas.

Dijo que de manera paralela se fumigarán casas que presentaron casos de dengue en este año, para que en 2013 no haya índices elevados de ese mal en la población.

"Lo importante de todo esto es que se está aunando esfuerzos con las gobernaciones y los municipios", manifestó.

Por otro lado, Calvimontes anunció que se realizará en los próximos días un simposio científico con expertos internacionales que compartirán experiencias en el combate al mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti.

Indicó que en algunos países existe la práctica de alterar la composición genética del insecto para eliminar el contagio de ese mal, ?lo que se comienza a estudiar en el país y debe profundizarse con el apoyo de especialistas del extranjero?.

"Esperemos de que luego de compartir esta experiencia con estos expertos que están llegando a nivel internacional, como Bolivia podamos diseñar una estrategia a mediano y largo plazo para luchar contra esta enfermedad", finalizó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0