PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 01 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Quieren construir un arca para preservar la vida humana, animal y vegetal


17/10/2012 - 19:14:54
QUO.- Ante las profecías apocalípticas y la inminente escasez de recursos han surgido proyectos como la Bóveda del fin del mundo (Doomsday Vault) en la que se conservan, a 18 grados centígrados, 100 millones de semillas procedentes de 104 países del mundo.

El almacén se ubica a 130 metros de profundidad en una montaña de la isla de Spitsbergen en el Ártico.

Los científicos del proyecto Frozen Ark preservan el ADN de especies animales en peligro de extinción a 80 grados bajo cero en algún lugar de Londres. Frozen Zoo, en San Diego, resguarda células madre y el Frozen Sea conserva muestras de los corales de todos los océanos.

Sigue la cobertura especial de Quo sobre la Profecía Maya 2012

Conservacionistas aplauden los proyectos, pero si el final será precisamente en la Tierra, ¿de qué servirán? La respuesta es una bóveda lunar conocida como el arca del fin del mundo similar a la legendaria Arca de Noé.

“Nuestro salvavidas lunar necesitaría tener una instalación para cultivar plantas y microorganismos; para formas más avanzadas de vida como el desarrollo de embriones”, dijo Bernard Foing, investigador de la Agencia Espacial Europea y director del International Lunar Exploration Working Group.

Foing trabaja en el diseño de una estación que se construirá debajo de la superficie lunar para protegerla de la radiación solar y las temperaturas extremas. La bóveda resguardaría muestras de ADN de toda la vida en la Tierra junto con material genético humano congelado para la reproducción por medio de la fertilización asistida y células madres con el fin de repoblar el universo.

En Quo encontrarás conocimiento que transforma tu vida

Otro elemento fundamental sería crear un ecosistema artificial autosustentable dentro de la estación, en la cual, una mezcla de gases podrá generar una réplica de la atmósfera terrestre. De esa manera, las plantas absorberán el CO2 y emitirán oxígeno, repitiendo una y otra vez el ciclo atmosférico.

El proyecto será como un registro continuo e indefinido de la forma de vida en la Tierra que guardará datos e instrucciones para que los afortunados sobrevivientes de la catástrofe puedan reconstruir la civilización sin tener que empezar desde cero.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de 2011 de la , que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioDecisión sexual

Fernando Rodriguez MendozaNomofobia y nomofilia

Mensaje de fe

Carlos ReyLo que Dios es capaz de perdonar

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0